El Dr. Efraín Salomón Vargas Tapia cuenta con una amplia experiencia y trayectoria médica, mismas que le permiten ofrecerte una atención personalizada, diagnósticos certeros y oportunos a tus padecimientos gastrointestinales, así como tratamientos enfocados en mejorar tu salud y calidad de vida.

En este espacio explicáremos qué es una hernia hiatal o hernia del hiato, padecimiento que se presenta en la parte superior del área abdominal, arriba del estómago, formando un abultamiento resultado de una rotura en el diafragma, músculo que se encuentra entre la caja torácica y el vientre.

Debido a esa rotura muscular, el ácido del estómago sube con mucha facilidad, llegando al esófago y dañando sus tejidos. Este reflujo gastroesofágico causa náuseas, vómito y mal aliento.

Es de suma importancia ir al médico al presentar síntomas, ya que este padecimiento se puede agravar y causar complicaciones vitales. Sólo un médico calificado puede determinar qué tipo de tratamiento requiere el paciente, mismo que puede ir desde un cambio en el estilo y hábitos de vida, medicamentos o hasta una cirugía.